BOLETO EDUCATIVO GRATUITO

Preguntas Frecuentes

Las Preguntas / Respuestas están explícitamente destinadas a estudiantes de UTN - FRC

1. ¿Qué es el Boleto Educativo Gratuito?

El Boleto Educativo Gratuito tiene como objetivo garantizar la llegada estudiantes, docentes y personal de apoyo de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso al conocimiento

2. ¿Quiénes pueden ser beneficiarios del BEG?

Serán beneficiarios del Régimen de Transporte Educativo Gratuito todos los estudiantes regulares.

3. ¿Cómo gestionar el Boleto Educativo Gratuito?

Los interesados deben acceder a la página: http://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar/
*Si es la primera vez que se tramita (nunca contaron con el beneficio, ni en el secundario) deben llenar la planilla de la opción "NUEVO BENEFICIARIO" completar e imprimir la planilla.

*Si años anteriores tuvieron el beneficio, ya sea en el secundario o en una empresa interurbana, debe ingresar a "BENEFICIARIO REGISTRADO" (allí accederá con numero de beneficiario, sexo, DNI y contraseña) y actualizar los datos en la planilla e imprimirla.

En ambos casos deben luego:
1. En bedelia:
A. Firmar por Bedelia (primer piso del edificio central) la planilla ya impresa, previamente completar la planilla (cantidad de materias cursadas, englobar con un círculo cantidad de días que se cursa, y luego firmar y aclaración al pie de la planilla).
B. Pedir el "CERTIFICADO DE MATERIAS INSCRIPTAS"
2. Adjuntar fotocopia de DNI.

*Si ya se tramito en el año y se tiene q recargar los boletos, ingresar en "RENOVACION" imprimir la planilla y completarla (cantidad de materias cursadas, englobar con un círculo cantidad de días que se cursa, y luego firmar y aclaración al pie de la planilla). No es necesario firmarla por bedelia en este caso, a excepción de la renovación del mes de agosto donde se tiene que presentar nuevamente todos los papeles (ahí si hay que hacerla firmar por bedelia y adjuntar la copia de materias inscriptas y los horarios de cursadas que certifica la condición de alumno recular y adjuntar fotocopia de DNI.

4. ¿Qué pasa si no tengo Internet o impresora?

Podes utilizar una de las 14 PCs del CET, además de poder imprimir el formulario de manera gratuita ahí mismo.

5. ¿Dónde se gestionará el abono?

Completados los que se exigen, dirigirse a la sede de UTN, la cual esta en el edificio Ing. SORO, en planta baja.

6. ¿Cuántos boletos pagará el Estado?

La cantidad de pasajes del Boleto Educativo Gratuito dependerá de cada caso puntual pero se asegurará el número necesario para cumplir con la asistencia a todas las obligaciones del alumno, por mas que sean en distintos turnos.

7. ¿Qué pasa si olvide mi contraseña o tengo dudas en general?

En este caso habrá que buscar los datos en el mail que se recibió en la casilla de correo electrónico cuando se tramitó por primera vez el Boleto. En el mismo aparece toda la información. De lo contrario, llamar al teléfono 0800-888-1234 de lunes a viernes de 08:00 a 18:00, Call Center del Boleto Educativo Gratuito.

8. ¿Cómo hago para completar la planilla si la dirección donde vivo no coincide con la que figura en mi DNI?

1. En la opción donde pide la dirección se debe completar lo que figura en el DNI
2. En la opción donde pregunta si su domicilio de residencia no coincide con su documento y allí completar con la dirección donde realmente esta viviendo actualmente.
3. Luego de ello con la planilla impresa hacer una declaración jurada en la policía del domicilio actual y adjuntarlo a la documentación requerida. Esto solo se presenta la primera vez que se tramita el beneficio en el año, únicamente.

9. ¿Qué pasa si vivo a 10 cuadras o menos?

Quien vive a 10 cuadras o menos del establecimiento educativo no podrá adherir al sistema. Lo mismo sucederá con quienes pretendan utilizar combinación de líneas, urbanas o interurbanas.

10. ¿Qué pasa si vivo a 100 kilómetros o más?

Para los beneficiarios que viven a 100 Km. o más de su lugar de estudio, el sistema prevé un pasaje de ida y vuelta por semana en el sistema interurbano. A eso podría agregarse el tramo urbano si el beneficiario reside a más de 10 cuadras del establecimiento educativo, pudiendo acceder además al mismo beneficio en el transporte urbano de la ciudad de la que es oriundo.
Si fuese el caso que viaja a la localidad todos los días del cursado, debe dirigirse a Secretaria de transporte y presentar una nota pidiendo la excepción para que le otorguen los pasajes diarios de cursado.

11. ¿Qué pasa si vivo a 100 kilómetros o menos?

Para quienes residan a 100 Km. o menos de su lugar de estudio existirá la opción del beneficio para pasajes diarios. A eso podría agregarse el tramo urbano si el beneficiario tuviera su lugar de estudio o trabajo a más de 10 cuadras de la parada del ómnibus interurbano con el que llega a la ciudad donde está ubicado el establecimiento educativo.

12. ¿Se puede optar por los servicios diferenciales?

El Estado sólo pagará el servicio común en todos los casos y quienes opten por el diferencial tendrán que abonar la diferencia.

13. ¿Qué pasa si necesito más de una línea de ómnibus?

Para el caso de los beneficiarios que requieran más de una línea de transporte, sean urbanos o interurbanos o una combinación de ambos, deberán gestionar el o los abonos en cada una de las empresas prestadoras previo haber acreditado en la solicitud la necesidad correspondiente. Deberá completar tantas solicitudes como líneas de ómnibus requiera para movilizarse.

14. ¿Cómo hago si antes tenía Ciudad de Córdoba?

Si fuiste usuario de Ciudad de Córdoba, tenes que tramitar un nuevo boleto.
Desde "USUARIO REGISTRADO" en la solapas de boleto, cargar un nuevo boleto de la empresa a la cual pertenece ahora tu línea de colectivo (los 70, todos, pertenecen ahora a Autobuses Santa Fe y los 30, todos, pertenecen a la empresa Ersa) y luego continuar con los tramites normalmente.

15. ¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de la tarjeta, o si se me rompe la tarjeta del Boleto Educativo Gratuito?

Presentar la denuncia por robo o extravío en cualquier comisaría. Después imprimir la planilla y hacerlo firmar por Bedelia (primer piso del edificio central), previamente completar la planilla (cantidad de materias cursadas, englobar con un círculo cantidad de días que se cursa, y luego firmar y aclaración al pie de la planilla). En bedelia van a adjuntar una copia de materias inscriptas y los horarios de cursadas que certifica la condición de alumno recular y adjuntar fotocopia de DNI. En caso que la tarjeta se rompa, no presentar la denuncia y si el resto de lo que se solicita. Luego, dirigirse a la empresa que utiliza o va a utilizar (en caso que tuviera Ciudad de Córdoba y no se realizo el cambio hacia la nueva empresa, o si tenia TAMSE y todavía no se tramito el tramite durante el año, o si se tenia pensado cambiar de empresa por diversas causas) con los papeles pedidos y allí le darán la nueva tarjeta.

16. ¿Cómo se mantiene el Boleto Educativo Gratuito?

El beneficio se mantiene certificando la condición de alumno regular y no abusando del servicio. Esta última se refiere a no poseer un boleto de cada empresa por comodidad sino solo la necesaria, sino el usuario será bloqueado desde Secretaria de Transporte.

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